martes, 31 de mayo de 2011

SISMO ALUD DEL 31 DE MAYO DE 1970: PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH VISITA YUNGAY

Gran espectativa causó la visita del Presidente Regional de Ancash Sr. César Alvarez Aguilar en la ceremonia de reflexión por el aniversario del sismo alud del 31 de mayo de 1970.
Presidente Regional y el alcalde de la Municipalidad Profesor Juan Cuellar Broncano en el Campo Santo de Yungay.





MONSEÑOR LUIS BAMBAREN GASTELUMENDI OFICIÓ MISA EN HOMENAJE A LOS CAIDOS EN EL SISMO ALUD DEL 31 DE MAYO DE 1970

El Monseñor Luis BAMBAREN GASTELUMENDI ofició la misa en homenaje a los Yungainos caidos en el sismo alud del 31 de mayo de 1970, acción litúrgica realizada en el Campo Santo Yungay, en el acto propusó y apoyará en la gestión para que dicho lugar sea en adelante reconocido como el SANTUARIO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.
Monseñor es Yungaino ilustre asi mismo manifestó que interpondrá sus buenos oficios ante el Presidente Alan García y el Ministro de Educación, para que el Centenario Colegio Nacional "Santa Inés" de Yungay, se reconocido como Institución Educativa Emblemática de Ancash.

YUNGAY 31 DE MAYO DE 2011

El Embajador de la República Checa en el Perú recibe de manos del representante del Consejo Municipal Regidor Ing. Norbert Alegre la replica del Cristo Blanco de Yungay, durante la ceremonia protocolar en memoria al sismo alud del 31 de mayo de 1970. Acto realizado esta mañana en la plaza de armas de la ciudad.