sábado, 6 de agosto de 2011

ASESINADOS EN EL SANTA:CONFIRMADO POR FAMILIARES QUIENES RECONOCIERON A SUS DEUDOS

craneo de uno de los cuerpos hallados en Viru

Fueron recuperados cuatros cadaveres el sábado.



Karina Figueroa Mejía reconoció a su tío Federico Coquis Vásquez por el polo rojo y short celeste que llevaba puestos el día que lo secuestraron, hace más de 19 años.
Al lado estaban los restos de Gilmer León Velásquez, que ya habían sido reconocidos ayer debido al pantalón y la correa que usó la última vez que lo vieron con vida sus familiares. Con el desentierro, Otilia, su hermana, terminó por confirmar que se trata de él.
Jorge Noriega Cardozo, el incansable luchador social santeño, con mucho dolor también reconoció los restos de su hijo Jesús Noriega Ríos







cadaveres fueron reconocidos por sus familiares.























Para el próximo viernes se espera la confirmación científica de los especialistas de medicina legal








ASESINADOS EN EL SANTA:MUTILADOS, BALEADOS Y AHORCADOS,

Familiares estan más que seguros que los restos pertenecen a su seres queridos que los buscaron por 19 años una de ellas reconocio las prendas que vestía su hermano el día del secuestro.



Los desaparecidos de Santa son: Jesús Noriega Ríos, Denis Castillo Chávez, Federico Coquis Velásquez, los hermanos Carlos y Roberto Barrientos Velásquez, Gilmar León Velásquez, Pedro López Gonzales, Carlos y Jorge Tarazone More





En uno de los restos se aprecia un cráneo con orificio de bala.








Todos los indicios indican que los restos serian de los campesinos asesinados por el grupo colina en el distrito del Santa (Ancash) el 2 de mayo de 1992. Durante el regimen de Alberto Fujimori.









El jueves 04 de agosto del 2011 la policia halló cuatro fosas comunes conteniendo los restos oseos de 07 personas en la zona conoccida como Huaca Corral km 468 de la Panamericana Norte, Provincia de Viru (La Libertad) a 40 minutos de chimbote.