martes, 11 de octubre de 2011

HUARAZ NOTICIAS PARO REGIONAL AGRARIO EN ANCASH



CARLOS MILLA AYALA PRESIDENTE FADA ANCASH


Pliego de demandas del Paro Agrario Regional en Ancash, los días 10 y 11 de octubre



1.- A pesar de las mesas de dialogo establecidas por el gobierno nacional, hasta hoy no se ha resuelto la intangibilidad de la Laguna de Conococha , esto quiere decir que no hay voluntad política para hacerlo. Entonces el sacrificio de nuestros compañero Muñante y de muchos otros por defender nuestro recurso hídrico ha quedado en el vacio.Por tal circunstancia nuestro motivo de lucha no cesará hasta que el gobierno central nos entregue la resolución de intangibilidad de la Laguna de Conococha, en cumplimiento al Art. 75 de la Ley de Recursos Hídricos.



2.- Es nuestro deber y responsabilidad defender nuestros recursos naturales y hacer prevalecer nuestros derechos frente a aquellos que intentan pisotear nuestra dignificad y la de nuestros hermanos campesinos. Es por ello que pedimos el cese a la persecución política y amnistía para nuestros dirigentes que son nuestros porta voces.



3.- La principal actividad económica del hombre andino es la agricultura, sin embargo el sector agrario siendo uno de los principales ejes de la economía local y nacional no es atendida debidamente con un presupuesto que impulse el desarrollo del mismo, es por ello que pedimos al gobierno central subsidie el impuesto a los insumos de los fertilizantes, como el objetivo de minimizar el costo de los mismos, permitiendo así ampliar las fronteras de cultivo y garantizar la seguridad alimentaria de nuestros pueblos.



4.- El Presidente de la República Comandante Ollanta Humala Tasso ha declarado la lucha frontal contra la corrupción; sin embargo hay funcionarios del sector público en nuestra región que hacen uso y abuso del presupuesto que nos corresponde, en actos de corrupción que el Poder Judicial de Ancash y el Ministerio Público conocen pero no actúan como debe ser, convirtiéndose en cómplices.



5.- Hoy en día la humanidad está sintiendo el flagelo del cambio climático, sin embargo en nuestra región no se cumplen los parámetros de mitigación ambiental, que deberían ser aplicadas por las grandes y pequeñas empresas mineras que día a día están contaminando el aire que respiramos ante la desidia del Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Energía y Minas (que se ha convertido en una mesa de partes) ; en tal sentido pedimos al Gobierno Regional y Central que regulen de una vez por todas las concesiones mineras, como medida preventiva de la protección de nuestros recursos naturales.



6.- Respeto a los Derechos Consuetudinarios de las Rondas Campesinas, cuando un rondero captura a un abigeo, somos sujetos a denuncias por secuestró, por tanto pedimos que estas leyes deben ser modificados o anexados.



Unidad para la victoria!!! No a la contaminación..el agua es vida ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario