lunes, 11 de julio de 2011

FONDO MINERO ANTAMINA A RENDIR CUENTAS





Consejeros regionales solicitarán rendición de cuentas de más de 600 millones de soles administrados a la fecha.

La mayoría de consejeros, especialmente de la zona sierra, habrían acordado convocar a los responsables del Fondo Minero Antamina presentarse ante el consejo regional pero no para hacer vida social, sino para que rindan cuentas de la forma cómo ha hecho uso de los más de 600 millones que han tenido en su poder en estos los últimos años de administración.

No podemos a sentarnos a dialogar con ellos mientras no entreguen cuentas económicas claras, es verdad que vamos a comenzar a fiscaliza las inversiones que aseguran ha realizado en la región, pero queremos saber dónde están esas obras porque nuestros consejeros regionales anteriores no informaron nada de su trabajo de fiscalización a esta institución, que administra los dineros de Ancash, manifestaron los representantes de Huaraz, Huari, Corongo y Carhuaz.

No descartaron proponer a la presidencia regional que la administración de los millones de soles que tiene el Fondo Minero Antamina para este año, sea transferido a los municipios provinciales y distritales. No se puede seguir aceptando que un grupo de personas ajenas a la región que tienen un comité de trabajo totalmente desconocido, cuyo trabajo de fiscalización se desconoce decidan por toda una región Ancash.

Nosotros esperamos que el presidente regional asuma también esta exigencia y lucha, el gobierno aprista que hizo esa regla de juego para los mineros ya se van, ahora viene otro gobierno esperamos que esas reglas cambie y ese dinero vuelvan a los municipios, manifestaron.
FI:HzNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario