lunes, 18 de julio de 2011

MÁS IMPUESTOS A LAS MINERAS




Perú Posible apoyará un impuesto a las sobreganancias mineras.


El legislador electo y vocero de Perú Posible, Daniel Mora, aseguró que su partido apoyará con sus votos en el nuevo Congreso de la República a la bancada nacionalista, con el objetivo de aprobar el impuesto a las sobreganancias mineras, lo que permitirá una mayor recaudación para solventar los programas sociales del gobierno.
“El tema de las sobreganancias mineras se encontraba en el plan de gobierno de Perú Posible. Por tanto, daremos nuestro voto en el Congreso porque el impuesto permitirá una mayor recaudación a favor de los poblados de mayor postergación”, afirmó a la agencia Andina.
Recordó que durante la reciente campaña electoral, la mayoría de las 11 candidaturas presidenciales planteaban la aplicación de un tributo a las sobreganancias obtenidas por las compañías mineras, en función al alto precio de los metales en el mercado internacional.
En tal sentido, confió en que este tema sería una de las primeras aprobaciones del nuevo Congreso, que asume funciones el próximo 27 de julio, que se lograría con el consenso de todos los grupos políticos.

FI: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario